martes, 26 de junio de 2012

MARCHA A MADRID POR EL COLE

Los días 30 de junio, 1 y 2 de julio realizaremos una marcha a Madrid para reivindicar la construcción de un Colegio Público en Navalafuente.
La convocatoria se realiza desde distintas asociaciones y grupos políticos de la localidad: AMPA, Navalafuente Mejor, AIN, PP y PSOE; con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Navalafuente.
Puedes descargar en el archivo adjunto el recorrido y las recomendaciones para unirte a la marcha, es muy importante destacar que podéis incorporaros en cualquier punto de recorrido.

MARCHA POR EL COLE.pdf


¡ACOMPÁÑANOS! ¡TE NECESITAMOS! 

¡¡¡¡¡¡COLEGIO YA!!!!!!!

CARTA PARA LA MARCHA:

NAVALAFUENTE NECESITA UN COLEGIO ¡¡¡YA!!!

Vecina y vecino, amiga y amigo de Navalafuente, madres y padres, abuel@s y ciudadan@s en general, ¿Saben qué... :

...ES URGENTE CONSTRUIR UNAS INSTALACIONES ESCOLARES DIGNAS Y SUFICIENTES PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS DE NAVALAFUENTE?

* En este pueblo hay hoy censadas 1.300 personas y que de ellas, 129 son niñas y niños en edad escolar (hasta los 11 años) y que aun quedan más de 200 viviendas por ocupar, previsiblemente con más alumnos para el colegio.
* Las instalaciones escolares existentes NO SON ADECUADAS para los 85 niñ@s que van a nuestro colegio, los demás, en busca de unas condiciones mejores se han ido fuera de nuestra localidad.
* El colegio se ubica en LA CASA DE LA JUVENTUD, local que el ayuntamiento, intentando resolver esta gravísima situación, cede para tal fin. Hecho que además priva a l@s jóvenes de esta necesaria equipación.
* No hay espacio suficiente para el comedor, para tener una biblioteca digna, para los profesores ni para las actividades físicas.
* No hay patio de recreo con espacio y equipamientos suficientes...


ES URGENTE QUE LOS RESPONSABLES DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID SE COMPROMETAN A QUE LO ANTES POSIBLE EMPIECE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES EDUCATIVAS. 
 
· La obligación, las competencias y los recursos económicos y humanos para construir un nuevo COLEGIO PÚBLICO son de la COMUNIDAD DE MADRID.
· Las dificultades que al parecer existían para edificar un nuevo colegio están ya superadas (suelo necesario disponible, requisitos legales, etc.) y SOLO FALTA LA VOLUNTAD DE CONSTRUIRLO Y LA FINANCIACIÓN DEL MISMO.
· Ante esta gravísima injusticia, los ciudadanos de Navalafuente no podemos evitar pensar que nuestros hijos son, entonces, ciudadanos de segunda. 
 
ARTICULO 7º DECLARACION DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑ@S.
El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad”.
Por favor, colaboremos todos, familias, gobiernos y partidos políticos para que esto sea una realidad y no algo más que una simple declaración de derechos escrita en un papel.


L@s ciudadan@s de Navalafuente por un ¡¡¡COLEGIO YA!!!
---    ---    ---    ---

RECORRIDO DE LA MARCHA POR EL COLEGIO DE NAVALAFUENTE

Navalafuente Guadalix Soto                       Colmenar                     Fuencarral                Madrid
O______O__________O____________O_______________________O__________O
Km.0    Km.5              Km.15                    Km. 27                                Km. 50                 Km. 60


1ª Etapa, 30- 6- 2012:
Navalafuente- Guadalix de la Sierra- Soto del Real- Colmenar Viejo ( 27 Km.)

Salida desde el ayuntamiento de Navalafuente, por la M-625 dirección Guadalix de la Sierra, cruzamos el pueblo por la C/ Real con parada en el ayuntamiento ( 5 Km.).

Salimos dirección Soto del Real por la M-608, llegamos al ayuntamiento de Soto por la C/ Real donde realizamos una parada. (10 Km.).

Continuamos por la M-609 dirección Colmenar Viejo por la C/ Viñas- Ctra. Miraflores), desde este punto tomamos el carril bici hasta Colmenar Viejo entrando en la población por la Avd. de Madrid y C/ San Sebastián hasta el ayuntamiento. ( 12 Km.).


2ª Etapa, 1-7-2012:
Colmenar Viejo- Fuencarral ( 23 Km.)

Salida de Colmenar Viejo por C/ San Sebastián, continuamos por la Avda. Libertad hasta el carril bici de la M-607. En el Km. 13, salida dirección Fuencarral por la Avda. Nuestra Señora de Valverde hasta la C/ Isla de Java donde finalizamos la etapa.


3ª Etapa, 2-7-2012
Fuencarral- Consejería de Educación ( 10 Km.).

Salimos por la Avda. del Llano Castellano, para continuar por C/ Mauricio Legendre- Paseo de la Castellana- Paseo Recoletos- Plaza Cibeles- C/ Alcalá 30-32.


Todas las etapas comenzaran a las 9.00 horas.
---    ---    ---    --- 
Nota de Prensa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario